Evolución de La Cometa en el tiempo

Plancha y Pintura La Cometa fue fundada en 2001 por Luis Mascarell y Encarna Miranda, con la intención de crear un taller diferente e innovador.

 

Los inicios del taller fueron en una pequeña nave industrial de 300m² y 60m² de patio, situada en el Polígono industrial “La Cometa” (de ahí el nombre) con Luis como pintor/preparador, Encarna como Recepcionista/administrativa y un chapista conocido de muchos años ejerciendo como tal.

 

Los primeros ingresos del taller originaban mayormente de reparaciones derivadas de concesionarios de la zona, y es entonces cuando vimos que el futuro era trabajar para las compañías aseguradoras, y luchar por sus colaboraciones.

 

El primer gran paso fue en 2002 cuando logramos alcanzar nuestra primera colaboración con una gran compañía aseguradora, en ese momento empezamos a crear nuestra propia flota de vehículos de sustitución. Por ese entonces se trataba de una flota de vehículos de cierta edad... provenientes de accidentes no reparados por nuestros clientes, y reparados por nosotros para dar servicio de vehículo de sustitución.

 

Al poco tiempo ya habíamos cerrado algunos acuerdos más, eso nos hizo ampliar el negocio, adquirimos una nueva nave industrial donde situamos el taller de chapa independiente al de pintura.

 

Posteriormente se adquirieron otras 2  naves y eso nos permitió separar además de la chapa y la pintura, también la recepción/entrega de vehículos por un lado, y la limpieza y almacen de vehículos por otro. También se optó por la compra de 10 vehiculos nuevos (Renault Clio GrandTour), pudiendo dar en conjunto una imagen de taller más refinada y adecuada al momento.

 

Recientemente, pese a la llegada de este pésimo momento económico que los entendidos han llamado "crisis", decidimos ampliar más, y nos trasladamos en 2011 a unas nuevas instalaciones en las que estamos a dia de hoy. Vimos también que la mejor opción para los vehículos de sustitución era la del Renting, con lo cual desde entonces modificamos la flota cada 2 años por modelos nuevos, actualmente disponemos de 14 Ford Fiesta.

 

Estas nuevas instalaciones, en conjunto con nuestra amplia gama de servicios y de ventajas frente a la competencia, hicieron que La Cometa sea un referente a nivel nacional, y gracias a ello desde 2011 hemos logrado muchos nuevos acuerdos manteniendo a dia de hoy colaboración con 22 aseguradoras y/o rentings.

 

A continuación mostramos unos gráficos que muestran nuestra evolución en el tiempo:

Contacto

Planxa i Pintura La Cometa

C/ Bassa Miquela 75

43820 Calafell (Tarragona)

ver mapa

 

Teléfono:   977 66 31 69

 

administracion@tallereslacometa.com

Horario de apertura

lun.-jue. :

08:00  - 13:30 

15:00  - 19:00 

vie. :

07:00  - 14:00 

Si te gusta lo que hacemos

¡¡Dale a "Me gusta"!!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Planxa i Pintura La Cometa S.L.